SEVEN THINGS ABOUT ME

El cartero siempre llama dos veces. En realidad yo no estaba en casa, así que no sé si llamó dos, tres o las veces que fueran. Lo que sí sé es que dejó un aviso en el buzón en el que se me instaba a pasar por la estafeta de Correos más cercana para buscar un certificado de la Generalitat. Un sudor frío comenzó a correr por mi espalda, y sí, ya sé que estamos en agosto, pero no era ese tipo de sudor.

Me encaminé hacia la estafeta de Correos más cercana, lo cual no significa necesariamente que estuviera cerca. La sombra de una sospecha planeó sobre mi maltrecho parque neuronal, pero recientemente me he propuesto ser optimista y comencé a barajar algunas alternativas menos sombrías: ¿Algún prócer y mecenas de las artes que se había perdido en el Registro de la Propiedad Intelectual había leído mi novela “Asquerosamente sano”,  y se proponía publicarla por su cuenta? ¿Qué me parecería un modesto adelanto de un millón de euros, para empezar? ¿Alguna luminaria gubernamental quería proponer mi nombre para una medalla, una calle, una plaza, un campo de fútbol (no, eso no)?

Al fin llegó mi turno frente al mostrador y un empleado con cara de qué-hago-yo-aquí-en-pleno-mes-de-agosto me hizo entrega de la notificación, que no era otra cosa que una sanción de 300 eurillos por haber dejado mi poderoso Daewoo aparcado  en un camino rural cercano a la playa el pasado verano. Como si ir a la playa (caravanas que nada tienen que ver con el romántico Far West, niños tirando arena impunemente en tu fiambrera de ensaladilla rusa, suicida exposición a los cancerígenos rayos solares, desnudeces que atentan dolorosamente contra cualquier precepto estético…) no fuese ya suficientemente malo.

Maldiciendo mi suerte llegué a casa y me encontré con que, sorprendentemente, había sido nominado a los Seven Things Awards. La primera cosa que me vino a la mente fue “¿Seven Things Awards?”.  Y lo siguiente: “¿con la pasta de este premio de siete cifras podré pagar la multa? Más aún, ¿podré cambiar mi baqueteado Daewoo por un Porsche o, en su defecto, un Bentley?”.  Pero enseguida descubrí que no se trataba de un premio en metálico, y mi estado de ánimo cayó en picado como un Stuka de la Luftwaffe alcanzado por el fuego antiaéreo enemigo.

Quejumbroso, abúlico, inconsolable e iracundo -una extraña combinación, lo reconozco- descubro que tengo que escribir siete cosas sobre mí y nominar a siete bloggers al mismo galardón.  En primer lugar, no puedo escribir siete cosas sobre mí. ¡Soy un doble cero! En fin, puedo sugerir lo que ya se intuye: carismático, aventurero, enigmático, seductor, arrogante, decidido y un punto canalla. Pero esto del Seven Things About  Me parece algo serio. ¿Debo ser sincero? ¿Decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Está bien, espero que esto no caiga en manos enemigas.

Siete cosas sobre mí:

1. Lo que ya no soy pero una vez fui: EX- (culturista, crudívoro, vegetariano, misántropo, entusiasta de la lógica matemática, maratoniano, célibe. Ah, sí, y boina verde).

2. Deportista hasta que la muerte nos separe. Cuerpo y alma, quiero decir.

3. Lector anárquico e iconoclasta, y no siempre de cajas de cereales. 

4. Amante de la Naturaleza, y eso quiere decir: de los espacios abiertos, pero también de los cerrados, si son gargantas o cuevas; de los árboles; de las cimas; de los lagos; del silencio, pero también del sonido del agua, del viento o del canto de un pájaro.

5. Caminante. 

6. Filósofo que nunca llegó a terminar la carrera de Filosofía.

7. Hijo, hermano, tío, amigo, y amante.

Y ahora los nominados. Enderezo la pajarita en mi cuello, acaricio una de las mangas de mi esmoquin de alquiler, me aclaro la garganta, abro el sobre y leo:

chancano.wordpress.com

lapuertaentornada.wordpress.com

alterfines.wordpress.com

dessjuest.wordpress.com

brujjilla.wordpress.com


merino1957.wordpress.com

el-area-51.blogspot.com

Y como ya he cogido carrerilla, nomino a uno más, para los lectores que se atrevan con otras lenguas:

homefosc.blogspot.com.es

Ya está. Gracias a todos, y en especial a Alejandro, que me nominó, y a Nuria, que me empujó a abrir este blog.

Anuncios

33 pensamientos en “SEVEN THINGS ABOUT ME

  1. Pues eso, que muchas gracias. No voy a contar siete cosas más sobre mí, porque aunque conozco muy bien el tema, tampoco es cuestión de hacer alardes.
    Ahora en serio: también le agradezco a Querido Dessjuest la recomendación (mis cervezas me cuesta) y como le he leído a él en algún comentario. Este premio para lo que de verdad sirve, es para dar a conocer blogs que nos gustan para que los disfruten otros. Así que aquí tengo alguno nuevo que miraré con tranquilidad.
    Un abrazo.

  2. Qué excelente gusto para nominar, da gusto, el de entreelolvidoylamemoria tiene el link roto, pero no pasa nada, el bueno bueno es el que está encima de Brujilla (anda como ha sonado eso 😀 😀 )

    El de la puerta entornada tampoco rula, le falta un punto en la dirección, pero el mío está bien osea que ni tocar.

    El de Brujilla pues tampoco, pero mira, que así ya tienen menos para desviar la atención de lo importante, que es, repito, el que está justo encima.

    En fin, enhorabuena por el premio, merecido, no como los mios que claramente me los dan por mi físico, enhorabuena a tus premiados, menos a Alterfines, que está claramente subidito.

    Me he hecho unos champis a la plancha para comer, a tu salud¡¡

    • Gracias Querido Dessjuest por advertir el error. El enlace correcto a “Entre el olvido y la memoria” es:

      http://merino1957.wordpress.com

      Una vez subsanado tan imperdonable error, me pongo en plan dios y lo perdono, que esa es una de las prerrogativas de ser un dios: perdonar lo imperdonable.
      Abrazos a mansalva.

    • Muchas gracias por la nominación, Jorge, aunque creo que no me la merezco. Dessjuest, si, pero yo no. Le deberías haber nominado a el siete veces para que en vez de unos champis a la plancha se hubiera hecho una tortilla de setas mágicas. Ya veras como esas no se hubiera atrevido a comérselas a tu salud, el muy sinvergüenza!

      PD. Felicidades por el premio, por cierto! Yo también leo todo lo que caiga en mis manos, incluida las cajas de cereales jaja.

      • Es una enfermedad, pero no de las peores. A veces se aprenden cosas nuevas. Leyendo el manual de mi poderoso Daewoo descubrí lo que era un espejo de cortesía.

      • Jajajajajajaja. Estoy contigo. Dess se lo merece todo 😀 Aunque solo le faltan setas mágicas…………… jajajajajaa.

        PD. : ¿¿¿Deben de escribir algo en ellas que nos captura no. ???? 😉 Yo también soy de las de las botellas de champú. Aunque me avergüence reconocerlo jajajajajajaja.

    • Si reírse ayuda a hacer la digestión, Dessjuest, leerte a ti después de comer es mejor que una infusión de manzanilla.
      ¿Unos champis a la plancha, dices? No está mal, no. Hasta suena asquerosamente sano. Yo me he hecho una tortilla de claras y un bol de arroz blanco. Supera eso.

    • Jajajajajaja, Querido Dessjuest tienes más cara que espalda.
      Que los champiñones te hayan sentado como yo te deseo jajajajajajajaaj
      Con cariño b.

      • Los champis me sentaron de narices, y eso que les eché ajo, cayena, cebolla y sal como para una boda 🙂

        A tus pies querida mia.

      • A mis pies no, que huelen, Dess………… jajajajajaja. Lo digo por tu bien.

  3. Querida puerta no del todo bien cerrada, no, en realidad con mis diez premios uno ya se da medianamente por satisfecho 🙂

    Hay que compartir la gloria mujer, por cierto mi querido daewoo, los champis son de los pocos vegetales que como, yo no podría tirar las yemas de los huevos, es como tirar el pellejo del pollo asado, un pecado mortal, lo del arroz… pues si le metes esas dos o tres yemas fritas y medio kilo de tomate…

  4. Jajajajjajaja, no sabes lo que me he reído con el post. Mi más sincera enhorabuena. Y mis humildes gracias por el premio.
    Como decías compartimos algunos gustos más. 🙂 ¿Quién lo iba a decir? 😀
    Por cierto dile a Dess que la próxima vez le toca abajo jajajajajaja
    Besos

  5. Espero que esta entrada, y ya puestos el ‘blog’ entero, caiga en el mayor número posible de manos amigas y enemigas (que nunca se sabe dónde está la gracia de cada uno). Porque te curras los textos hasta que da gloria leerlos.

    No como el abuelo ese que ya no puede dar ni una pedalada más, y está como Stephen Roche en la etapa de La Plagne (él, en vez de oxígeno, se dopa con setas: es así de paisanote), el año aquel que le ganó el Tour a Perico y el Giro a otro británico pedorro. 😉

      • El agradecimiento es mutuo. Un buen día te dejaste caer por mi blog y entonces yo entré en el tuyo. Me gustó cómo enlazabas las palabras, y ya está.
        Y gracias por tus palabras. ¿Hay algo mejor que un buen halago para terminar el día? Ufff, seguro que a Dessjuest se le ocurre algo.

  6. Dos cosas: a) cuando me llega un certificado del Ayuntamiento te puedo asegurar que lo primero que pienso es que es una multa.
    b) leer los comentarios de Miguel: buf! En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s