¡Oh, no! ¿Un nuevo premio?

Cuando el otro día, presa de la emoción (“¡No puede ser, esto no puede estar pasando!”), constaté con incredulidad que me había tocado el reintegro de la primitiva (1 euro), intuí que algo extraordinario estaba a punto de suceder. Ajeno al drama que se estaba gestando, abrí mi blog y allí estaba. Inma, confundiéndome con algún otro blogger resultón, me había nominado para los Versatile blogger awards. En un destello de genio que denota mis profundos conocimientos de la lengua del bardo inmortal, deducí que versatile significa versátil sin tan siquiera buscar mi diccionario Collin’s que utilizo habitualmente para impedir que la puerta de mi habitación se cierre de golpe cuando hay corrientes de aire, así de práctico es el inglés.

Dicta el protocolo que debo agradecer el gesto a quien me nominó. Inma, gracias. Esta mañana, a las 6:30 a.m. (sé perfectamente que escribir a.m. mañana resulta un poco redundante, pero quería dejar claro que no suelo levantarme a las seis de la tarde) estaba despierto dándole vueltas a la cabeza sobre qué diantres escribir en esta entrada. Dicta también el protocolo (el protocolo es un tirano y un déspota y un mandón) que tengo que escribir siete cosas acerca de mí. Como ya lo hice en el Seven Things, y quisiera reducir al mínimo la probabilidad de que mis posibles lectores (¿hola? ¿hay alguien ahí?) entren en coma profundo, plagiaré el modelo de Inma quien, después de todo, es la culpable, quiero decir la causante, de que yo esté ahora ejercitando neuronas que ni siquiera sabía que existían.

1. Tengo una novia que dice que soy un antiguo porque ya nadie dice “novia” o “novio” sin sonrojarse, títulos que yo mantengo no para llevarle la contraria (bueno, a veces sí)  sino por pura coherencia, no en vano todavía calculo el precio de las cosas en pesetas. Se llama Nuria, por si alguien tiene dudas a estas alturas, y es lo suficientemente versátil como para calzarse unas botas de montaña (sus famosas “airunitas”) o unos zapatos de tacón y estar siempre guapa, o como para disfrutar igualmente con la lectura del último best seller o de “Ana Karenina”, o ya puestos a ascender hacia el culmen literario, este blog. Y que, pase lo que pase, siempre está ahí para animarme.

 2. Tengo un padre, que se emancipó hace unos años, y se está recuperando de una operación de rodilla. También él es versátil, pues siendo un hombre de los de antes, le pegó tanto a la morfina la semana pasada que a punto estuvo de presentarse en el hospital la brigada antivicio (Badalona vice). Le salvó un pequeño detalle: y es que en ese maldito hospital no hay quien aparque el Ferrari Testarossa.

3. Tengo una madre, modelo de versatilidad, que antes de que mi padre se emancipara hacía malabares para llegar a fin de mes sin que la familia notase la escasez de capital. Y cuando mi padre se emancipó siguió haciéndolos para llegar a fin de mes y pagarse una modesta pensión, aunque claro, en ese punto de su vida ya tenía mucha práctica.

4. Tengo también un hermano, que aunque nunca lee este blog no por eso voy a dejar fuera. Antes de que Sony decidiese buscar paraísos más soleados, trabajaba en la fabricación de pantallas de plasma. Ahora, aunque su lugar de trabajo sigue siendo el mismo, trabaja en algo relacionado con cambios de marchas. Y es que como dijo hace milenios el oscuro Heráclito, la vida es cambio (coleguita).

5. Tengo un sobrino, Super Gabi. Él sí que es versátil: juega al escondite, al pilla pilla en las escaleras mecánicas de un centro comercial o a la oca con igual genio y figura. Lo que sea con tal de jugar, y de ganar.

6. Tengo un montón de amigos que se asoman a este blog y he conocido gracias a internet, y a alguno fuera del ciberespacio, que escriben sus propios blogs, o no, pero que están ahí leyéndome y animándome, porque un escritor se nutre no sólo de lecturas y experiencias, necesita también lectores fieles.

7. Y tengo también una novela en busca de editor, que se titula igual que este blog, y que intenta abrirse paso en la oscura jungla editorial, con sus depredadores sin escrúpulos, sus indiferentes plantas carnívoras, sus sierpes de lengua bífida y sus arenas movedizas, pero también, espero, con sus lagos azul turquesa y sus elevados saltos de agua donde, en ocasiones, un repentino arco iris te demuestra que la vida aún puede ser hermosa.

Y ahora mis nominados:

1) En categoría especial, un bloque con mis nominados del Seven Things que, a riesgo de repetirme, se han convertido en autores a los que vuelvo cada día: 

chancano.wordpress.com

lapuertaentornada.wordpress.com

alterfines.wordpress.com

merino1957.wordpress.com

dessjuest.wordpress.com

nosht.wordpress.com

homefosc.blogspot.com

Y a continuación seis nuevos, que sumados a los anteriores como un todo, hacen siete:

patchworkdeideas.blogspot.com.es y es que Inma, a pesar de haberme nominado (y de acabar con el stock de olivas de cualquier bareto), escribe jodidamente bien. Por eso le devuelvo el favor, no vayan a pensar mal.

mercedesmolinero.wordpress.com el blog de Mercedes

teclalinda.wordpress.com el blog de Concha

masducados.blogspot.com.es el blog de Jesús

aniazaulada.wordpress.com el blog de Ana

avernolandia.wordpress.com el blog de Nieves

violetasdormidas,wordpress.com el blog de Azo

¿Cómo dices? ¿Qué me han salido ocho? Bueno, yo soy de Letras.

Anuncios

57 pensamientos en “¡Oh, no! ¿Un nuevo premio?

  1. Bien,leo esto y constato que no estoy nominada , también es cierto que no escribo , que tengo un “novio” , al que le toca la primitiva y no me dice nada.
    Menos mal que me entretiene de vez en cuando.
    A ver si alguien de una puñetera vez lee esto y me permite vivir del cuento (lease del que mi “novio” escribió ” ASQUEROSAMENTE SANO”).

  2. jaja me parto contigo! Muy divertida esta entrada 😀

    Muchísimas felicidades por el premio y mil gracias por volver a darme otro! Chico, no voy a ganar en jamones jaja. En serio, te lo agradezco de corazón.

    PD. Mi madre se parece mucho a la tuya… aunque todavía está currándose lo de la pensión 😉

    • Unas vitrinas virtuales, para ir colocando los premios, no vendrían mal 🙂
      Me alegro de que te hayas reído con la entrada. La verdad es que esta mañana no lo tenía muy claro. Un premio más y me quedo sin repertorio.

      P.D.: Ah, las madres… ¿Qué hubiera sido de nosotros sin ellas? (He aquí un buen ejemplo de pregunta retórica 🙂 )

      • No, que luego te llaman exhibicionista. Además, si las fotos de tus premios caben en tu página principal es que no has sido suficientemente premiado 🙂
        Un abrazo sobrevolando las procelosas aguas del Mediterráneo.

  3. Mis felicitaciones por el premio …
    y por el lado de mi dominación gracias ,de corazón .
    no sé como va esto si hago reblog y contesto , o no sé , ya fui anteriormente nominada y
    la verdad , deje dominaciones y demás en el blog de Joel .. cosa que no sabia si era así .
    cosas de una que todavía no maneja bien wordpress …
    Que me has dejao sin palabras . osea .. no me lo esperaba …
    un saludo y gracias

    • Gracias a ti, Concha.
      Verás, tú coges y haces una entrada inspirada en tu blog (como ésta, por ejemplo). Agradeces la nominación, cuentas siete cosas sobre ti y luego nominas siete blogs. Si te falta alguno siempre puedes nominar el mío (que ya he escrito la entrada y encima queda bien que te vuelvan a nominar) y el de Dessjuest (aunque sólo sea para putearlo). Y luego avisas a tus nominados. Así de fácil.
      Un abrazo.

  4. Ja ja, pues mira, si el premio ha servido para que hagas esta entrada, que te ha quedado realmente divertida, ya ha valido la pena, y muchísimas gracias por nominarme, pero sobre todo por lo que dices de mí, lo de las olivas quiero decir.

    Como por aquí soy relativamente nueva, no conocía a Nuria, bueno sí, pero solo de la entrada en la que te empeñaste en hacernos saber sí o sí que fuiste boina verde, aprovecho para decir que debe estar encantada, es bonito que la persona a la que amas diga cosas bonitas de ti.

    En cuanto a lo de novia…es un temilla jodido, yo nunca sé que palabra emplear, novio me suena a quinceañero, y creo que ya no me pega ¿pareja? ufff demasiado formal ¿compañero? ¿de qué, de oficina? tampoco. Mi chico, lo uso a veces escribiendo, pero es más cursi que novio todavía, si descartamos por garrulo el chorbo, churri y demás pues ya ves ¿sabes qué? novio y punto.

    Besitos, que te colapso el espacio

    • Las gracias no se merecen. Lo de las olivas (anoche leí tu entrada y me estuve riendo un rato) ya es otra cosa. Cada uno tiene su debilidad. Cuando yo iba de discoteca pedía siempre un vaso de leche. Lo sé, uno espera otra cosa de un ex-boina verde, que lleve tatuados machetes y hojas de laurel, que beba bebidas fuertes, salfumán, por ejemplo. Pero yo soy un tipo contradictorio (a qué no adivinas quién es el protagonista de mi novela).

      Un beso. Me ha gustado tu disquisición semántica.

  5. Muchas gracias, querido Jorge, es un honor que no me merezco (en plan hipócrita).
    Eres más “salao que las pesetas” como decía mi padre, tu entrada esta genial.
    Enhorabuena por el premio te lo mereces de verdad.
    Un abrazo, guapetón

  6. Yo he de decir que me caes bien, no sé por qué, pero me caes muy bien, quizá es por eso por lo que todo lo que escribes me resulta ameno, divertido y tal, debería odiarte, por tu pelo, por tu cuerpo, por todo, pero no soy rencoroso, en fin, que merecido el premio, el mio claro, el tuyo no, no sé quién coño tuvo la genial idea de premiarte antes de hacerlo conmigo 😀

    Na, que si, que felicidades, que se te lee con asiduidad y que aunque en el fondo me has hecho una putada, proque quería evitar otra entrada como la del seven things ese pues nada, que la haremos, no sé cuándo, pero la haremos.

    Abrazos.

    Abrazos querido melenitas quería decir.

    • Pero, hombre, yo te he nominado para divertirme luego de lo lindo leyendo otra entrada tuya tipo Seven. Llámame egoísta si quieres, aunque luego los demás también se lo pasarán bien leyendo tu entrada 🙂
      Sí es que soy un altruista. Lástima que para que me incluyan en el santoral tenga que morirme primero.
      Un abrazo, querido Dess.

      P.D.: Oye, tú también me caes bien, por si no ha quedado suficientemente claro leyendo entre líneas.

  7. Ya estoy aqui 😀 😀 😀
    Primero mi más sentidas gracias. Es un detallazo. De verdad. Hoy, aún dopada con los antibioticos, me habeis levantando el ánimo.
    Enhorabuena por tí, que tienes a Nuria !!!!! Venga, va y a Nuria, también jajajajajaja.
    Y enhorabuena por tu familia y amigos.
    Y suerte con la novela…. tengo ya algunos conocidos escritores que espero que un futuro seais renombrados…….Pero por favor, en tu caso nunca dejes la montaña.
    Estaré atenta para cuando sea publicada.
    De nuevo mil gracias Jorge
    Besos
    b.

    • Ufff… los antibióticos. Habría que dedicarles una entrada. Yo estuve tomando amoxicilina hace tres semanas y me quedé más planchado que la raya del pantalón de un militar la mañana del desfile.
      La montaña es como un amor platónico. Se idealiza, se recuerda, se siente, pero nunca se posee. Quisiéramos retenerla en nuestra mente, en nuestros sentidos, pero se nos escapa como los proverbiales granos de arena al cerrar la mano. Por eso volvemos a ella una y otra vez.
      Gracias a ti.
      Un beso.

      • Hoy una amigo me decia que no me los tomara, porque matan tanto las bacterias buenas como las malas, pero claro, cuando te estas jugando el trabajo de 5 años y quedarte en la calle como muchos de los que conocemos, pues un trancazo como el mio no es lo más apropiado.
        Así que febril y teniendo que conducir me he ido a urgencias y le he pedido que me chute lo que sea. Así estoy, me siento como Robocop.
        La montaña………. que decir, yo ya me he comprado botita de senderismo de invierno y chaqueta Quechua 😀
        Mi reto para este invierno es la CRESTA DE LA BERNIA, nada comparable a vuestro 3000 pero para mi ese lugar es mágico. Y además hay que hacer vivac 😉 jajajajajaja.
        Besos.

      • He estado mirando lo de la Cresta de la Bernia y es realmente bonita, y espectacular. Hay incluso una cavidad natural que la atraviesa de parte a parte, e incluso un castillo. Parece un lugar de cuento de hadas.
        ¿Y dices que hay que hacer vivac? Ahí tiene que haber unas arañas gordísimas 🙂
        Un beso. Y cuídate ese catarro.

  8. Bueno, mira , venga. Ya te vale. Nominarme a mí con trescientos veintisiete, no, veintiocho, más. ¿Pero tú por quién me tomas? Un Jack Daniels por favor.
    Pues nada, como hay que agradecertelo (es curioso esto de que te impongan el agradecimiento Hablaré con mi psicóloga) pues que muchas gracias. Sé que es un premio supermerecido, pero mi natural condescendiente (y la obligación, para que engañarnos), me lleva a estarte agradecido.
    Y bueno, os deleitaré con una entrada al respecto, pero sin día ni hora, que estoy de vacaciones y voy a mi puta bola. Tengo algunas cosillas escritas que iré publicando y le buscaré el hueco al premio, en el blog, no en la estantería ¡so zopenco! mucho montañismo y mucho musculito, pero en lecturas no pases de “mi nuria me mima”.
    Bueno, ahora en serio. ¡Anda! pues en serio no se me ocurre nada.
    Un abrazo.

  9. “Y es que como dijo hace milenios el oscuro Heráclito, la vida es cambio (coleguita)” ❗ 😀 ❗

    Enhorabuena por tu merecido premio: no hay vez que me haya pasado a leer una entrada tuya en la que no me lo haya pasado bien, y lo que es más importante, no haya aprendido algo nuevo.

    Y muchas gracias por señalarme con el cursor del ‘ratón’ (que con el dedo está feo…), aunque haya sido al lado de Dessjuest… 😉

    Un abrazo, y a ponerte a caldo en mi ‘blog’, ya sabes…

  10. Valla, valla… ehhhh….mmmmm…. Estooooooo…. Boffff, eso de llamarte asquerosamente como que no me suena bien jajajajajajaja Así que no te llamare nada!!! O debería saber como llamarte pero no he estado atenta?
    Da igual, felicidades por el premio!!!! Y gracias por la parte que me toca 😀 que le vamos a hacer… NOS LO MERECEMOS, PORQUE LO VALEMOS!!!!!
    Saludos desde mi infierno… estooooooo…. Na, déjalo!

  11. Joder, primero me amenazan y ahora me endiñan un premio que me va a hacer escribir una entrada de las largas. ¡Ten un blog para esto, Jesús…! Creo que terminaré dejándolo y volveré a aficionarme al ácido…
    Felicidades, compañero, ¡fuera guasas!, y gracias por nominarme, aunque sea por llevarles la contraria a las mafias que últimamente quieren conocerme con la loable intención de hacer un cubilete para los dados con mi calavera.
    Las lágrimas han humedecido mis mejillas y he mirado con agradecimiento al cielo… jurando con los puños cerrados (¿a qué viene esto?) que nunca más volveré a pasar hambre.
    Pues nada, a darle al caletre antes de que lo pierda y a intentar sacar una entradilla que sea más o menos la mitad de amena que la tuya, que para eso estamos.
    Recibe mis felicitaciones, mi gratitud y mi sincera amistad… por el orden que quieras.
    Un abrazo.

    • Ponte en mi lugar, Jesús, ¿cómo no iba a nominarte? La culpa la tienes tú. Primero por escribir como lo haces. Y segundo, por ser un tipo encantador.
      Ah, y tercero, para así poder leer una nueva entrada tuya que, sí o sí, te saldrá redonda.
      Gracias, amigo, y recibe mi abrazo.

      • Hmmm… Un abrazo de un boina verde y un caballero legionario debe ser algo poco apetecible. No digo que no sea afectuoso, pero sí que son abrazos que sólo te dejan algún huesecillo dislocado por las espaldas o por el cuello.
        Mil veces prefiero un beso en la frente, aunque la buena de Nuria nos lo reproche.
        Jaja. Saludos, compañero.

  12. Te he nominado, popeye. Ya, ya, ya. No me digas que las reglas del juego no lo permitían, pero ni a un boina verde ni a un caballero legionario le dice nadie por dónde andan las reglas. Las reglas somos nosotros.
    Y el peñón, también.
    Conque amarra los machos y te jodes.
    Y un abrazo, por descontado.

    • ¿Reglas? ¿Qué reglas?
      “Puede que ahí abajo mandes tú”, le dice John Rambo al sheriff del pueblo cuando están en el bosque y nuestro boina verde favorito ha desenfundado ya el machete, “pero aquí arriba la ley soy yo”.
      Gracias por esa nominación, Jesús.
      Un abrazo (espera, que me quito la pintura de camuflaje).

    • Espero que responder un comentario dos años después de que lo escribieras en este blog no me relegue al ostracismo de tu indiferencia. No creo, porque sé que eres buena persona. En fin, ¿qué puedo decir? Más vale tarde que nunca (excepto si estás esperando un donante de hígado). Mil gracias, Dolega.
      Un abrazo tardío.

    • Yo pensaba que una persona versátil era alguien capaz de encajar en mucho sitios, esa persona que igual te arregla un grifo que te escribe un soneto; un comodín humano, vamos. Pero acabo de buscar la definición de “versátil” en el diccionario de la Real Academia Española y lo que obtengo es lo siguiente:
      adj. que se vuelve o se puede volver fácilmente. // 2. fig. De genio o carácter voluble e inconstante.
      En fin, que igual le podrían haber concedido este premio a un calcetín.

      • jajaja…eso no es polifacético? (palabro que le solté a uno cuando hacía alarde de la cantidad de cosas que hacía y me contestó: eh! sin faltar!)

  13. No me extraña que te den premios, tienes un arte escribiendo que no se puede aguantar!!..ole tú y viva la madre que te parió!!!…Bendito el día que descubrí que además de guapo eras un excelente escritor! …Un beso Jorge, te lo mereces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s