Hasta pronto

Tanto el pequeño balandro como su patrón empezaron a sentirse cansados.  El viento, el sol, el frío y el agua salada comenzaron a notarse en su madera y en su piel. Los amaneceres dejaron de ser tan inspiradores y los crepúsculos tan cargados de promesas, y hasta la línea del horizonte comenzó a perder esa belleza del más lejos todavía. 

Tras mucha reflexión, el patrón decidió dirigir su embarcación a puerto. En el dique seco, tal vez, podrían arreglar aquellas vías de agua, poner de nuevo a punto su pequeño velero. Y él podría tomarse un descanso, caminar en tierra firme sin rumbo fijo, encontrarse a sí mismo y recuperar la gracia del mar, quizá, aún no irremisiblemente perdida.

 

 

El autor de este blog se siente como ese viejo patrón. Necesita encontrarse a sí mismo, recuperar la promesa del sol hundiéndose en las aguas. Por eso conduce ahora mismo este blog al dique seco. Pero no es un adiós definitivo. Es sólo por un tiempo, hasta que vuelva a sentir esa belleza del azul infinito.

Gracias a todos.

Anuncios

22 pensamientos en “Hasta pronto

  1. ¿Acabo de conocerte y ya te vas? Espero que tu reflexión sirva para algo, que te encuentres a tí mismo y te quieras mucho, y que vuelvas con ilusiones y fuerzas renovadas muy pronto. De todos modos, aunque no escribas, promete que me visitaras. Así lo espero. Besos
    Ana

  2. Uf! ¿y que te digo yo ahora? he visto el título y ya me ha entrado el mal rollito, veo que no me he equivocado.
    Supongo que son altibajos, y para estar aquí se necesita estar motivado, esto es para disfrutar, si deja de hacerse, mejor tomarse un tiempo, desde luego. Espero que sea meditado, porque a mí arranques así me entran cada mes, y luego se me pasan, pero creo que tu llevas ya un tiempo bajito de moral, por comentarios que has ido haciendo.
    No me quiero enrollar, posiblemente yo cualquier día desapareceré y ni siquiera tendré la decencia de avisar. Espero que recuperes la ilusión, la motivación y la belleza de ese azul infinito, te lleve eso a seguir con el blog o no.
    Muchos besos y ánimos

  3. Yo lo dicho, haz lo que quieras, pero que sepas que te echaré de menos, me caes de cojones, me pareces un tipo que merece la pena leer, por lo que la verdad es que si, me toca los huevos la noticia 😀

    Pero en fin, que tienes todo el derecho del mundo por supuesto, si vuelves y todavía ando por aquí pues me alegrare, si no fuera así que sepas que fue un placer topar contigo melenitas.

    Abrazos.

  4. Mira, por lo menos trae algo bueno. Ahora soy yo el más guapo del grupo. 😛
    Ahora en serio. Niño, que ha sido un placer leerte y que espero volver a tener ese placer cuando tú lo tengas a bien. Mientras tanto, que te vaya bonito.
    Un abrazo algo sentimentaloide hoy.

  5. Que encuentres pronto esos vientos para tus velas te lleven donde quieres ir. Ha sido estupendo compartir estos meses de lecturas, relecturas y comentarios, porque escribes francamente bien y eres de charla interesante, y eso, querido amigo, escasea en los tiempos que corren.

    Así que buenas suerte, y hasta cuando decidas regresar, si lo haces. Un abrazo sincero.

  6. Vaya! Pero si tus relatos eran cada vez mejores! Qué le ha pasado a ese azul?
    Todos pasamos por momentos mejores y peores… espero que el tuyo pase pronto y que podamos leerte… cuando sea. Aquí te esperamos.
    Un abrazo cruje-huesitos

  7. Un abrazo, compañero.
    Te conozco poco, pero sé que eres persona que sabe lo que hace y cuándo debe hacerse. Sé, también, que volverás y mientras ese momento llega… acarrea a tu barco todos los abrazos y toda la admiración de quienes te seguimos.
    Hasta pronto, boina, de tu amigo el lejía.

  8. Espero que tras un tiempo de reflexión te encuentres a ti mismo, muchas veces son necesarios estos periodos en los que pensar es lo único que necesitamos.

  9. Ainssss!!!.menos mal que volviste, que sería de mi sin tus relatos???…quien me alegraría mis viajes a través del mundo de la lectura??…no te vayas nunca de aquí, aunque escribas los números premiados de la Primitiva, yo seguiré siguiendote, porque seguro que hasta a eso le echarías gracia!!!..Besos Jorge

  10. Tu bella y sensible despedida me recordó al “Horizonte”, de Machado. El poeta compara el “más lejos todavía” con una larga tarde de hastío, frente a las sombras, nacidas de sus miedos.
    Y entonces, llega el sol, a rescatarlo! y precisamente, desde su ocaso porque a veces, trascender hasta un alba nueva, es prerrogativa de quien un día, se atrevió a morir a todo. O , así lo he interpretado… Recuperar la gracia del mar, a veces sólo requiere arte y de eso, le sobra al patrón del balandro, ¿verdad, mi escritor? dile que confíe en el sol, sabe cumplir sus promesas y derretirá cualquier helada duda, que pretenda erizarle el corazón.
    Te dejo un beso, Jorge y el enlace del poema: http://www.poemas-del-alma.com/horizonte.htm ; eso, por si te apetece un poco de poesía 🙂

    • Qué hermoso poema el de Machado. Te agradezco el enlace. Puede parecer paradójico, pero a veces, cuando uno está triste, brotan del corazón imágenes imposibles de alcanzar con un ánimo más elevado. Está claro que en la vida todo tiene su lado bueno.
      Confiaré en el sol, como tú bien dices.
      Gracias por traerme ese poema de Machado, pero sobre todo por tus bellas palabras, Gissele.
      Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s